Historia

A principios del año 1925 un joven llamado Alfredo Giancola alquiló un local de la calle Olavarría e instaló la PRIMER ÓPTICA DE LA BOCA.


Personajes destacados de la época de oro de la Boca, artistas plásticos, poetas, músicos e historiadores eran asiduos concurrentes y clientes de la “Óptica de los Artistas” como tambien se lo llamó, Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Roberto Capurro, Vicente Vento, Lacámera, Victorica, los poetas Francisco Isernia y Santiago Sturla y los historiadores Enrique de Gandía y Antonio Bucich, entre otros queridos vecinos.

El tiempo ha pasado, Don Alfredo y su pintoresco grupo de amigos está solamente en el recuerdo de la barriada que no pudo olvidar todos esos eventos. Muchos jóvenes ópticos ha tenido sus comienzos y dejaron huella aquí.


Ya se cumplieron más de 90 de años de vida comercial de OPTICA IRIS. Hoy en día, Verónica, la nieta más chica del fundador, continúa con su obra siguiendo las directivas de seriedad y responsabilidad, unidas a la calidez y cordialidad de una atención personalizada, tal fue el legado de Don Alfredo.

• 90° ANIVERSARIO •

En nuestro 90 aniversario, hemos podido rendir homenaje a Don Alfredo y su gran amigo el maestro Quinquela Martín, recreando aquellos míticos anteojos que Don Alfredo confeccionaba especialmente para Quinquela.